Las 10 mejores Peliculas Peruanas segun Butaca Peru.


El cine peruano ha levantado vuelos inesperados hasta alcanzar las soñadas nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Entonces no es novedad que el cine ha venido creciendo por decirlo de alguna manera a pasos agigantados, no obstante, los actores, directores y los dedicados a este oficio siguen en la brega por reclamar mejores condiciones y apoyo por parte del gobierno a quien se le exige que vele por el desarrollo de las producciones nacionales y el mantenimiento de la cultura cinematográfica en nuestro país. Si bien hoy en Lima se llevan a cabo festivales internacionales de cine falta aún la difusión suficiente para que en las universidades se impartan carreras de cinematografía la cual se imparte en escasas universidades de la capital.
Me e tomado el atrevimiento de elaborar un Ranking con las 10 Películas,que a mi criterio, son las mejores del cine Peruano en estos últimos años.


 Las 10 mejores películas peruanas son:

               Bajo la Piel(1996)                                                Reportaje a la Muerte(1993)

                                                
     La ciudad y los perros(1985)                                                     Coraje(1998)                                                       
                     
                  Octubre(2010)                                                          Tinta Roja(2000)                                                                                                                    

            Días de Santiago(2004)                                             La Boca del Lobo(1988)

               Caidos del Cielo(1990)                                              Contracorriente(2010)


Películas que también fueron consideradas en el top ten:
 "El Acuarelista","No se lo digas a nadie",La Teta Asustada","Juliana","La Muralla Verde","Gregorio", "Anda, corre, Vuela","alias la gringa","django,la otracara","madeinusa", "Espejismo",Chicha tu madre","pantaleón y las visitadoras",entre otras.


Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

Anónimo
8 ago 2012, 8:58:00

Y qué casualidad que todas tengan como común denominador las tetas, los potos, las palabras soeces y argumentos sórdidos y oscuros. Una lástima que el cine peruano no haya apostado por temas familiares u orientado a los chicos (salvo una que recuerdo que se llama "El Embajador y Yo" que me pareció que nada tenía que envidiar a las producciones mexicanas de la época).
Aprendan de los argentinos que tienen una tremenda industria cinematográfica y no se limitan a lo oscuro y sórdido sino que hacen cine para los niños y la comedia sana.

Anónimo
20 ago 2012, 10:46:00

Anonimo,grande.
Has conseguido que me enganche al cine peruano...del cual no tengo ni idea y que desconozco por completo pero gracias a la maxima de "argumentos sordidos y oscuros" o la no menos importante "tetas"(esto se llama complejo de Edipo,que no perversion). Ahi que voy! Eso hay que probarlo! Pero que mejor presentacion! Asi me va como me va...pero bueno que espero el cine peruano me guste y pueda recomendarlo a mis amiguitos del mundo, o a lo mejor entro en acuerdo contigo y no es de mi agrado...vete a saber! Saludos!

Anónimo
19 sept 2012, 0:47:00

cuando subes octubre para ver

20 sept 2012, 0:10:00

Como están amigos, les dejo el enlace de Octubre Online: http://cinefox.tv/ver5294/octubre_pelicula-online.html

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. butacaperu.com - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger